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Software

Top Pos (Top Point of Sale)

Diseñado para controlar el inventario de negocios que tienen ventas de mostrador (papelerías, ferreterías, refaccionarias, farmacias, etc.). Top Pos, además de proporcionarle información para el control básico de su inventario, hacer el corte de caja diario, etc., le ofrece una serie de reportes que le ayudan a la toma de decisiones.

Top Pos le ayudará en la administración de su negocio llevando el control de su inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. Sepa quienes son sus mejores clientes (por importe comprado y pagado), identifique que importe le está comprando a sus proveedores para negociar un mejor precio.
Establezca el punto de reorden para cada producto y Top Pos los incluirá en el reporte de faltantes cuando las existencias estén por abajo del punto indicado.

Mantenimiento de artículos
Los 10 artículos más vendidos
Gráfica de ventas

Estas son algunas características de Top Pos:

  • Actualización automática del inventario mediante el registro de compras y ventas
  • Clave de artículo de 13 posiciones para facilitar el manjeo de código de barras
  • Manejo de artículos que causan IVA y artículos que no causan IVA
  • Porcentaje de IVA configurable
  • Soporte para agregar la foto del artículo (formato jpg)
  • Consulta e impresión de listas de precios de todos los artículos o de una sola línea
  • Resumen de ventas (general o agrupando las ventas por estatus, por cliente o por usuario)
  • Resumen de compras (general o agrupando las compras por estatus o por proveedor)
  • Resumen detallado de todas las ventas o de un periodo; además puede generar un archivo ASCII para importarlo desde una hoja de cálculo
  • Resumen detallado de todas las compras o de un periodo; además puede generar un archivo ASCII para importarlo desde una hoja de cálculo
  • Reporte de ventas que puede usar como corte diario
  • Administración de la información de clientes y proveedores
  • Reporte de inventario con o sin costo (sepa cuanto tiene invertido)
  • Reporte de los 10 artículos más vendidos para cada línea de productos en un rango de fechas (para definir una mejor rotación de inventarios)
  • Almacena información del estante, anaquel y charola en que se encuentra cada producto
  • Ajustes de inventario por mermas (se lleva un registro de cuando se hizo un ajuste a un producto)
  • Reporte histórico de pagos por cliente (identifica dias promedio de atraso)
  • Reporte concentrado de pagos recibidos en un periodo
  • Reporte concentrado de pagos hechos a proveedores en un periodo
  • Soporte para Miniprinter Samsung SRP-270, BIXOLON Samsung SRP-275, EPSON TM-U220, Star SP512 y EC LINE EC-5890X (GP-5890XIII)
  • Gráficas de ventas mensuales (general o por cliente)

Requerimientos
El sistema Top Pos debe ejecutarse en una computadora que soporte el sistema operativo Windows XP o superior.
Características recomendadas
- Procesador con 2 núcleos a 1.6 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM
- Monitor y tarjeta de video que soporten una resolución de 800 x 600 pixels
Descargas
Demo (11,959 KB)
Manual (2,934 KB)


ANI (Administración de Negocios Inteligente)

ANI es una aplicación Web que le permite tener una sola base de datos centralizada para todas sus sucursales, controlar inventarios, registrar compras, ventas, etc. y obtener reportes globales (de todas sus sucursales) o de una ubicación específica. Puede hacer traspasos de mercancía entre sucursales y saber en todo momento qué artículos están por llegar a una sucursal determinada.

Cuenta con control de acceso por medio de permisos independientes a cada uno de los módulos del programa por usuario y ubicación. Usted asigna una clave de acceso a cada usuario registrado e indica a qué modulos tiene acceso y qué actividades puede realizar. Un usuario puede tener permisos diferentes para cada ubicación.
Los reportes se pueden descargar en formato PDF o en un archivo de texto delimitado para que pueda abrirlo desde cualquier hoja de cálculo o editor de textos.

Menú ANI
Registro de ventas

Estas son algunas características del sistema ANI:

  • Actualización automática del inventario mediante el registro de compras y ventas
  • Clave de artículo de 13 posiciones para facilitar el manjeo de código de barras
  • Busqueda de artículos por clave o por número de parte
  • Manejo de artículos que causan IVA y artículos que no causan IVA
  • Porcentaje de IVA configurable para cada ubicación
  • Dos niveles de clientes: A y B. El nivel de cada cliente se indica al darlo de alta y se puede modificar en cualquier momento. A cada artículo se le asigna un precio de venta A y un precio de venta B. En el registro de ventas el sistema mostrará automáticamente los precios correspondientes al nivel del cliente.
  • Catálogo de artículos por proveedor; Ud. indica qué artículos le compra a cada proveedor y cuál es la clave con la que cada proveedor los identifica
  • Catálogo de proveedores de un artículo; con esto Ud. puede identificar rápidamente qué proveedor le da el mejor precio para un mismo artículo
  • En la consulta de inventario Ud. puede verificar cuándo fue la última vez que compró un artículo, a qué proveedor y cuál fue su precio de compra
  • Manejo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar
  • Ajustes de inventario
  • Habilitación y deshabilitación de pantallas. Si en determinado momento desea que ningún otro usuario más que el administrador del sistema tenga acceso a una pantalla, puede deshabilitarla; esto es más rápido que quitarle permisos de acceso a esa pantalla a cada uno de los usuarios
  • Gráficas de ventas mensuales y anuales, globales o por ubicación

ANI es software libre y se distribuye bajo licencia GPLv2. Libre no signfica gratis, para mas información consulte  http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

Requerimientos
El sistema ANI debe ejecutarse en un servidor que soporte el sistema operativo Debian 8 o superior con el kernel Linux.
Todas las sucursales deben estar en red con el servidor, ya sea por medio de Internet o por una red privada
Características recomendadas para el servidor
- Procesador con 4 núcleos a 2.1 Ghz.
- 8 Gb de memoria RAM
- Tarjeta de red ethernet a 1Gb
Características recomendadas para las PC cliente
- Procesador con 2 núcleos a 1.6 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM
- Tarjeta de red ethernet a 100Mb
- Monitor y tarjeta de video que soporten una resolución de 1280 x 1024 pixels
- Navegador Web Firefox


SGP (Sistema Generador de Playlist)

SGP es una aplicación web multi-usuario para music scheduling. Es una herramienta indispensable para los responsables de generar la programación de una estación de radio o para empresas que ofrecen el servicio de transmisión de música de fondo en establecimientos como restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, hoteles, etc.

Permite registrar una fórmula para cada uno de los clientes (puede registrar estaciones de radio como si fueran clientes), se puede definir un catálogo de clasificación de anuncios y un catálogo de anuncios.
Indique en el catálogo de canciones y anuncios el archivo que corresponde a cada canción/anuncio y cuando genere un Playlist, podrá descargar un archivo en formato txt con la lista de todos los archivos correspondientes a las canciones/anuncios que integran el Playlist en el orden en el que se deben transmitir; este archivo lo puede usar para posteriormente pasarlo a su software de streaming (por ejemplo IceCast).

Generación de Playlist
Playlist generada

Estas son algunas características del sistema SGP:

  • A cada usuario se le asigna una contraseña
  • Catálogo de géneros, categorías, intérpretes, etc.
  • Activación y desactivación de géneros, categorías, intérpretes, canciones, anuncios. Cuando una canción está marcada como inactiva, no podrá ser incluida en los Playlist que se generen (sin importar para que cliente)
  • Asignación de canciones específicas para cada cliente
  • Asignación de anuncios específicos para cada cliente
  • Permite indicar si una canción/anuncio asignada(o) a un cliente será programable (estará disponible para ser incluida(o) cuando se genere un Playlist) para ese cliente específico
  • El usuario indica el tiempo que quiere cubrir con el Playlist (hora de inicio y hora de término), si el Playlist incluirá anuncios, indica el número de canciones por bloque y el tiempo de duración del corte (minutos y segundos), número de canciones sin repetir canción y número de canciones sin repetir intérprete.
    El sistema respetará estas restricciones siempre que sea posible (depende de la fórmula indicada, del catálogo de canciones e intérpretes que se tenga, de cuántos géneros, categorías, intérpretes, canciones estén activas, cuántas canciones estén marcadas como programables para el cliente seleccionado, etc.).
  • Permite guardar los Playlist generados para consultarlos posteriormente
  • Rotación de catálogo: Si un cliente tiene activada la rotación de catálogo; una vez que haya sido incluida en un Playlist una canción de un género y categoría determinados, el sistema no la incluirá en otro Playlist generado para ese cliente hasta que se hayan incluido el resto de las canciones pertenecientes al mismo género y categoría que estén activas y como programables en la lista de canciones asignadas a ese cliente
  • Habilitación y deshabilitación de pantallas. Si en determinado momento desea que ningún otro usuario más que el administrador del sistema tenga acceso a una pantalla, puede deshabilitarla; esto es más rápido que quitarle permisos de acceso a esa pantalla a cada uno de los usuarios
  • Gráficas de ventas mensuales y anuales, globales o por ubicación

SGP es software libre y se distribuye bajo licencia GPLv2. Libre no signfica gratis, para mas información consulte  http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

Requerimientos
El sistema SGP debe ejecutarse en un servidor que soporte el sistema operativo Debian 8 o superior con el kernel Linux.
Características recomendadas para el servidor
- Procesador con 2 núcleos a 2 Ghz.
- 4 Gb de memoria RAM
- Tarjeta de red ethernet a 1Gb
Características recomendadas para las PC cliente
- Procesador con 2 núcleos a 1.6 Ghz.
- 1 Gb de memoria RAM
- Tarjeta de red ethernet a 100Mb
- Monitor y tarjeta de video que soporten una resolución de 1280 x 1024 pixels
- Navegador Web Firefox


Clepsidra

Clepsidra es una aplicación Web stand alone pero multi-usuario, es un sistema especialmente diseñado para funcionar como asistente para la generación de horarios en instituciones educativas (preparatorias, universidades, centros de enseñanza de idiomas, etc.)

Consulta de horario
Asignaturas por profesor

Permite descargar el horario generado como archivo PDF o como  archivo de texto delimitado por tabuladores.
Evita el traslape de profesores (que se asigne un profesor el mismo día a la misma hora para el mismo periodo para impartir una asignatura a dos grupos diferentes) y evita el traslape de salones (que se asigne un salón el mismo día a la misma hora para el mismo periodo para que se imparta una asignatura a dos grupos diferentes)

Estas son algunas características del sistema Clepsidra:

  • A cada usuario se le asigna una contraseña
  • Catálogo de salones, cuatrimestres, asignaturas, profesores, etc.
  • Activación y desactivación de salones, cuatrimestres, asignaturas, profesores, periodos. Cuando un salón, cuatrimestre, asignatura, profesor, etc. está marcado como inactivo, no podrá ser incluido en los horarios que se generen.)
  • Selección de las asignaturas que cada profesor puede impartir
  • Adjudicación de asignaturas a cada profesor para el periodo deseado
  • Permite guardar los horarios generados para consultarlos posteriormente
  • Evita el traslape de profesores
  • Evita el traslape de salones
  • Reportes que permiten aplicar filtros a la información consultada

Clepsidra es software libre y se distribuye bajo licencia GPLv2. Libre no signfica gratis, para mas información consulte  http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

Requerimientos
El sistema Clepsidra debe ejecutarse en una computadora que soporte el sistema operativo Debian 8 o superior con el kernel Linux.
Características recomendadas
- Procesador con 2 núcleos a 1.6 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM
- Monitor y tarjeta de video que soporten una resolución de 1280 x 1024 pixels
- Navegador Web Firefox